Mundo

Roban tienda de celulares y dejan sólo los Huawei

Sujetos robaron una tienda de celulares en Perú, llevándose todos los equipos, excepto los de la marca Huawei

Por  Raúl Durán

Muchos usuarios de Huawei se han mostrado preocupados por la ruptura entre Google y el gigante chino, llegando a desechar sus equipos.(AP)

Muchos usuarios de Huawei se han mostrado preocupados por la ruptura entre Google y el gigante chino, llegando a desechar sus equipos. | AP

Perú.- Un grupo de sujetos irrumpió en una tienda de celulares en Piura, Perú, para llevarse todos los equipos, dejando solamente los smartphones de la marca china Huawei.

Según los hechos, los individuos forzaron la puerta principal del local para ingresar la madrugada del pasado jueves, llevándose la casi la totalidad de los celulares en mostrador, con un valor equivalente a 51 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, cuando el propietario llegó y se percató del robo, notó que solamente quedaron en el lugar los dispositivos de la marca Huawei.

Los ladrones robaron todos los equipos, excepto los de la marca Huawei.

La policía logró detener a un menor de 14 años, identificado como uno de los presuntos responsables, quien cuenta ya con antecedentes por robo y pertence a un grupo criminal dedicado a estas prácticas.

Este suceso se da en medio de la imposición de numerosas sanciones al gigante tecnológico chino por parte del gobierno de Estados Unidos. Algo que ha desencadenado la ruptura comercial entre Huawei y Google, provocando incertidumbre entre los ususarios de la marca china.

Con información de Ojo.