Mundo

Robó dinero destinado a víctimas para pagar brujería contra ex novio

Una empleda de una institución de Nueva York robó 300 mil dólares de fondos destinadados a beneficiencia social para pagar servicios de brujería contra su ex novio

Por  Raúl Durán

Imagen referencial:(Archivo)

Imagen referencial: | Archivo

Nueva York.- Una ex empleada de la Administración de Recursos Humanos (HRA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York fue sentenciada a dos años de prisión luego de admitir que robó más de 300 mil dólares destinados a programas de asistencia social para pagar servicios de brujería contra su ex novio.

Se trata de Eliana Bauta, una hispana de 36 años, quien admitió haber conspirado junto a otros dos empleados para desviar los fondos y repartirlos entre amigos y familiares.

Para ejecutar su plan, Bauta, Geraldine Pérez y Eric Gonzalez tomaron cheques que estaban destinados a beneficiarios y los depositaron en sus cuentas personales.

Los otros dos implicados, Pérez y Gonzalez, recibieron nueve meses de prisión y dos años de libertad condicional, respectivamente, según informes del New York Post.

Eliana Bauta.

Sin embargo, la condena de Bauta fue mayor debido a que ella elaboró el papeleo necesario para destinar fondos a la supuesta víctima de un desastre, sólo para otenerlos  y usarlos en pagar servicios de brujería buscando afectar a su ex pareja.

En otra ocasión, la mujer tomó un reporte presentado en nombre de un verdadero beneficiario y elaboró el papeleo para que los fondos fueran destinados a familiares suyos.

De acuerdo a la institución, Bauta se desempeñó como especialista en oportunidades de empleo en HRA de 2008 a 2018, y el robo fue evidenciado en 2015 tras una pesquisa elaborada por el Departamento de Investigación de la ciudad para detectar actividades sospechosas en el programa de beneficios sociales. Ahora enfrenta una condena de dos años.

Con información de El Diario NY.

Más noticias: