Selecciona tu región
Mundo

Rosa Isela, hija del Chapo Guzmán, verá a su papá por última vez

El Chapo Guzmán se prepara para recibir en estos momentos su sentencia final en la Corte Federal de Brooklyn

Por El Debate

-

Nueva York.- En estos minutos se lleva a cabo el último día del llamado juicio del siglo, donde el Chapo Guzmán se prepara para recibir su sentencia final.

En Twitter se han compartido varias fotos, entre ellas una de Rosa Isela Guzmán, hija del capo, quien hace fila para poder entrar a la sala donde se lleva a cabo el proceso final del juicio.

Medios de comunicación llegaron a la Corte Federal de Brooklyn desde la madrugada de este martes en donde esperan la aparición de Joaquín Guzmán Loera.

Quizá sea la última vez que la hija del Chapo Guzmán vea a su padre.

Así mismo se espera la llegada de Emma Coronel y sus hijas gemelas.

"Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien dice ser la hija de El Chapo, haciendo cola fuera de la corte. Esta podría ser la última vez que lo vea", es la descripción que acompaña a la foto.

El capo podría hablar en su día final

Las dudas llegan en este día, pues nadie sabe si el líder del Cártel de Sinaloa escuchará su setencia en silencio o será la primera vez que pronuncie palabras en su defensa.

La esperada vista judicial podría ser su última oportunidad de hablar de forma pública antes de pasar el resto de su vida entre rejas en una prisión estadounidense de máxima seguridad. 

El Chapo Guzmán fue encontrado culpable de traficar millonarias cantidades de droga desde Sinaloa hasta EU. Foto: AP

Guzmán, de 62 años, fue condenado en febrero por varios delitos de conspiración en un enorme caso sobre narcotráfico.

El veredicto de culpabilidad tras un juicio de 11 semanas conlleva lo que el gobierno describe como una sentencia muy justificada de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Síguenos en