Selecciona tu región
Mundo

¡Ruedas arriba! Estados Unidos manda 2,5 millones de vacunas anticovid a Taiwán

Las 2,5 millones de dosis de vacunas, es el triple de lo que prometió una delegación de senadores estadounidenses que visitó la isla a principios de junio

Por AFP .

-

Washington.- Este sábado, se anunció que Estados Unidos, envió 2,5 millones de vacunas contra el covid-19 a Taiwán, el cual sufre un aumento de infecciones, así lo informó el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.

“¡Ruedas arriba! Nuestra donación de 2,5 millones de dosis de vacunas está de camino a Taiwán, cuya asociación de salud con los EE. UU. Ayudó a salvar vidas aquí y en todo el mundo, @StateDept
se enorgullece de apoyar @POTUS, compromiso de ayudar al mundo a derrotar al COVID-19”, twiteó Price

Las 2,5 millones de dosis de vacunas, es el triple de lo que prometió una delegación de senadores estadounidenses que visitó la isla a principios de junio.

Leer más: México y Francia firman acuerdo en regulación sanitaria para prevenir pandemias

Taiwán, que está excluido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), había sido elogiado en el extranjero por la eficacia de su respuesta inicial a la pandemia, con muy pocos contagios el año pasado.

Sin embargo, la isla de 23 millones de habitantes enfrenta un importante rebrote del virus y acusa a China de obstaculizar sus esfuerzos por obtener inmunizantes.

China reclama a Taiwán como una de sus provincias y trata de mantener a la isla aislada diplomáticamente.

Leer más: Joe Biden celebra los 300 millones de dosis contra Covid-19 aplicadas en Estados Unidos

Washington rompió relaciones diplomáticas con Taipei en 1979 para reconocer a Pekín como único representante oficial de China. 

Pero Estados Unidos sigue siendo el aliado más poderoso de Taiwán y su principal proveedor de armas.

Por vídeo de TikTok de joven en Sinaloa podrían resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos
Síguenos en