Mundo

Ruptura de represa deja 15 muertos en Rusia

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo que siete personas seguían desaparecidas, 16 personas se encuentran lesionadas 

Por  AP

Ruptura de represa deja 15 muertos en Rusia(AP)

Ruptura de represa deja 15 muertos en Rusia | AP

Moscú.- Al menos 15 personas murieron el sábado después de que un dique de una pequeña mina de oro siberiana se derrumbó y el agua inundó dos dormitorios de trabajadores.

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo que siete personas seguían desaparecidas, informó la prensa rusa, mientras que el Ministerio de Salud regional informó que 16 personas estaban lesionadas.

Rostechnadzor, la agencia de supervisión tecnológica y ecológica, indicó que no había aprobado ni registrado para su uso al dique, reportó la agencia de noticias Interfax.

El derrumbe, que sucedió durante fuertes lluvias, fue alrededor de las 6 de la mañana (2300 GMT del sábado) cerca de la aldea Shchetinkino en la región Krasnoyarsk a unos 3.400 kilómetros (2.100 millas) al oriente de Moscú.

Ilustrativa. Fuente: Pixabay

“La estructura hidrotécnica fue construida de forma improvisada, como deduje, en violación a todos los estándares concebibles e inconcebibles”, dijo Yuri Lapshin, presidente del gobierno regional de Krasnoyarsk, según reportó la agencia de noticias oficial RIA-Novosti.

El Comité Investigador del país dijo que inició una investigación criminal sobre posibles violaciones a las regulaciones de seguridad en un lugar de trabajo.

Los rescatistas suspendieron la búsqueda de sobrevivientes durante la noche, pero pudieron continuar el domingo. Se cree que unas 80 personas viven en los dormitorios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo