Mundo

Rusia advierte a Estados Unidos y la Unión Europea no intervenir en Bielorrusia

Bielorrusia ha estado registrando protestas masivas desde que el actual presidente, Alexander Lukashenko, ganó un sexto periodo en el cargo en las elecciones

Por  Xinhua

Sergei Lavrov

Sergei Lavrov

Moscú, Rusia.- Rusia hizo hoy una advertencia a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) en relación con cualquier forma de interferencia en los asuntos internos de Bielorrusia, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en una declaración, después de las conversaciones entre el canciller ruso Sergei Lavrov y el subsecretario de Estado de Estados Unidos Stephen Biegun en Moscú. 

"Durante el intercambio de opiniones sobre la actual situación en Bielorrusia, la parte rusa enfatizó la inadmisibilidad de los intentos por ejercer presión sobre Minsk, ya sea a través de sanciones o políticamente, con el fin de socavar el proceso para el establecimiento de un diálogo mutuamente respetuoso en el país", indicó la declaración. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Rusia hace una advertencia a Estados Unidos y la Unión Europea con respecto a cualquier forma de interferencia en los asuntos internos de Bielorrusia, incluyendo los llamados abiertos para realizar manifestaciones contra el Gobierno ahora en curso en algunas capitales", añadió. 

Bielorrusia ha estado registrando protestas masivas desde que el actual presidente, Alexander Lukashenko, ganó un sexto periodo en el cargo en las elecciones del 9 de agosto. La oposición se niega a reconocer los resultados. 

Te podría interesar: 

La OMS espera datos científicos de Rusia de su vacuna contra el coronavirus

El opositor ruso Alexei Navalni llega a Berlín para ser tratado en Alemania

Detienen a exmilitar de Estados Unidos por presunto espionaje para Rusia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo