Selecciona tu región
Mundo

Rusia advierte con dejar caer la EEI si continúan las sanciones

El director de la corporación espacial de Rusia advirtió que si se imponen sanciones en este orden podrían dejar caer la Estación Espacial Internacional

Por Kenneth Montes

-

Rusia.- Pese a que la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos NASA continua trabajando de la mano con todos sus socios internacionales, la Corporación Espacial Estatal Roscosmos advirtió que si se bloque la cooperación en este orden, la Estación Espacial Internacional (EEI) caerá sobre USA o Europa.

Esta polémica surge luego de que el presidente Joe Biden anunciará diversas sanciones contra Rusia incluidas algunas en el rubro espacial.

Ante esta situación, el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin amenazó con la caída de la Estación Espacial Internacional.

"Si Estados Unidos bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la EEI (Estación Espacial Internacional) de un descontrolado descenso fuera de órbita y de una caída sobre EE. UU. o Europa?", mencionó el director.

Quien continuó mencionando lo siguiente; "existe la opción de dejar caer una estructura de 500 toneladas en India y China. ¿Quiere amenazarlos con tal perspectiva?".

Leer más: "Es donde yo viví"; Periodista Ucraniana se entera en vivo que su edificio fue bombardeado

Dmitry Rogozin explicó que la EEI que tiene un tamaño similar a la de una cancha de fútbol no vuela sobre Rusia, por lo que no es una verdadera preocupación que golee su país.

Misil ruso impacta en gran edificio residencial en Kiev, Ucrania.
Síguenos en