Mundo

Rusia aprueba el primer medicamento efectivo contra el Covid-19

Se espera que el resultado del ensayo sea positivo para comenzar con su producción a gran escala

Por  Rigel Lopez

Rusia aprueba el primer medicamento efectivo contra el Covid-19(Archivo)

Rusia aprueba el primer medicamento efectivo contra el Covid-19 | Archivo

México.- El día de hoy el medicamento Avifavir, fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso para su uso en el tratamiento del Covid-19, así lo dio a conocer el Registro Estatal de Medicamentos ruso.  

“Avifavir es el nombre comercial de esta droga. El nombre que se utiliza de manera internacional pero que aún no está patentado es Favipiravir” indicó el sitio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El medicamento desarrollado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso -RFPI, por sus siglas en ruso- y el grupo farmacéutico ChemRar. 

Fue en marzo cuando el RFPI creó una empresa para comenzar a fabricar el medicamento Favipiravir. Científicos chinos descubrieron que este era muy efectivo contra el coronavirus, así lo aseguró el medio RÏA Novosti.

Los últimos datos revelados por parte del Registro Estatal, Avifavir muestra mejores resultados en comparación con otros medicamentos que se han aprobado en Rusia y el extranjero. 

El RFPI y ChemRar publicaron en un comunicado el pasado 22 de mayo, que los ensayos realizados con este medicamento, el 60 por ciento de los pacientes a los que se les suministró resultaron negativo al Coronavirus tan solo cinco días después del tratamiento. 

“Esperamos que el final del ensayo sea un resultado positivo, pues así podremos completar el procedimiento del registro del medicamento en Rusia. Así podremos desplegar la producción y posteriormente su entrega a gran escala en instituciones médicas de todo el país”, comentó Kirill Dmitriev, CEO de RFPI.

Te podría interesar: 

Putin anuncia que COVID se ha estabilizado en Rusia

Vacuna rusa contra Covid-19 podría registrarse en agosto

Premier League: Ningún positivo en el último gran test de COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo