Mundo

Rusia censura a primer personaje LGBT en el filme Unidos de Pixar

De acuerdo con las autoridades rusas, el diálogo de este personaje viola una ley que prohíbe este tipo de contenido para menores

Por  Gilberto Coronel

La película se estrenará el próximo 6 de marzo(Instagram)

La película se estrenará el próximo 6 de marzo | Instagram

Rusia- En el cuadro del próximo estreno del filme Onward (Unidos), la más reciente película de Disney Pixar, se ha dado a conocer que en Rusia ha sido modificada y se ha cambiado el diálogo del primer personaje LGBT de la compañía.

De acuerdo con un sitio ruso especializado en el séptimo arte, el diálogo que tiene Specter, la policía de la comunidad LGBT, ha sido modificado tras ser identificado como "propaganda gay".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este personaje se cruza con los protagonistas, los hermanos Barley e Ian Lightfoot, y los detiene por manejar mal el vehículo en el que viajan y es entonces en donde la cíclope Specter habla sobre su orientación sexual y asegura que tiene novia.

Onward se estrenará el próximo 6 de marzo Foto: Instagram

Dicho diálogo, para las autoridades rusas, viola una ley que prohíbe este tipo de contenidos para el país, por lo que tuvo que ser obligatoriamente modificado.

Esta es la tercera ocasión que Rusia hace este tipo de modificaciones en películas que tocan los temas de la comunidad LGBT, una de las más cuestionadas y polémicas fue la de Rocketman, basada en la vida del cantante Elton John, en donde todas las escenas gay fueron cortadas.

Onward (Unidos)

La película se desarrolla en un mundo de fantasía suburbana donde no existen seres humanos, poblada por elfos, troles, sirenas y hadas, donde los unicornios y pegasos son tan comunes como los roedores.

Dirigida por Dan Scanlon y producida por Pixar, cuenta con las voces de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer y Haley Tju. Con un guion escrito por Scanlon, Jason Headley y Keith Bunin, cuenta la historia de Ian y Barley Lightfoot, dos hermanos elfos que deben emprender una misión para encontrar a su padre.

Será el próximo viernes 6 de marzo cuando llegue a todas las salas de cine.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo