Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rusia creará laboratorio nacional anti-doping

Rusia estableció una comisión independiente anti-doping en julio de 2016

Foto: Internet

MOSCU, 12 ago (Xinhua) -- El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, firmó una orden para establecer un laboratorio nacional anti-doping como parte de la campaña de control de dopaje que realiza el país, señaló un comunicado publicado hoy en el portal del gobierno.

El laboratorio, que se establecerá en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, la más grande del país, utilizará métodos contemporáneos para proporcionar apoyo anti-doping a los equipos deportivos nacionales de Rusia, mencionó el comunicado.

El organismo realizará pruebas independientes de muestras de materiales biológicos para el control de dopaje y llevará a cabo investigaciones destinadas a prevenir y combatir el dopaje en los deportes.

El gobierno ruso ha trabajado activamente en las regulaciones anti-doping luego de que varios atletas rusos fueron sancionados prohibiéndoles participar en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 debido a problemas de dopaje.

Rusia estableció una comisión independiente anti-doping en julio de 2016 para prevenir el abuso de sustancias prohibidas en los deportes.

En marzo de 2017, el gobierno ruso publicó una orden anti-doping, alistando métodos y sustancias prohibidas en los deportes.

El mes pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto estipulando que los atletas, entrenadores y otros especialistas de deportes rusos que infrinjan las leyes anti-doping perderán sus becas presidenciales.