Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rusia dará respuesta adecuada a amenaza de OTAN

Rusia enfrenta amenazas ante el despliegue de sistemas de defensa antimisiles balísticos en países de Europa oriental 

Rusia tomará todas las acciones necesarias para responder a la expansión de la OTAN, (Foto: Getty Images)

 MOSCU, 14 jun (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que Moscú está listo para dar una respuesta adecuada a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el fin de mantener un equilibrio estratégico, de acuerdo con una entrevista transmitida hoy.
 
"Éste es otro gran error estratégico cometido por nuestros socios, debido a que Rusia dará una respuesta adecuada a todas esas acciones", expresó Putin en entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone. 

Rusia enfrenta dos amenazas, una es el despliegue de sistemas de defensa antimisiles balísticos en países de Europa oriental en las cercanías con las fronteras de Rusia.

El presidente señaló que esos sistemas no sólo están siendo desplegados en Europa oriental sino también a bordo de barcos que operan en el mar Mediterráneo (Foto: Beta)

La otra amenaza es que los lanzadores de misiles se pueden transformar en sistemas de ataque en cuestión de minutos o de horas, advirtió Putin.
 

El presidente señaló que esos sistemas no sólo están siendo desplegados en Europa oriental sino también a bordo de barcos que operan en el mar Mediterráneo y en los mares del norte, así como en Alaska, con lo que se rodea a todo el territorio de Rusia.
 

"Esto significará nada menos que un nuevo ciclo de carrera armamentista", afirmó Putin.
 

Rusia tomará todas las acciones necesarias para responder a la expansión de la OTAN, dijo el presidente.

"Nuestra respuesta será mucho más barata, quizás algo más fuerte, pero será efectiva. Y conservaremos este equilibrio estratégico. El balance es una cosa muy importante", señaló.
 

El presidente ruso concedió varias entrevistas a Oliver Stone en un periodo de dos años. (Foto: YouTube Showtime)

El segundo episodio del documental de cuatro partes de Oliver Stone "Las Entrevistas a Putin" fue transmitido el martes por el canal de televisión estadounidense Showtime. Los últimos dos episodios se transmitirán a fines de esta semana.