Selecciona tu región
Mundo

Rusia envía toneladas de ayuda humanitaria a Cuba ante crisis por Covid-19

El gobierno de Vladimir Putin anunció el envió de 88 toneladas de ayuda humanitaria conformada por alimentos, insumos médicos y mascarillas

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Cuba.- El gobierno de Rusia informó este sábado el envió de 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para en apoyo al combate de los efectos de la pandemia por Covid-19, en un momento donde el país insular transita por una tercera ola de contagios y nuevos bloqueos por parte de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que por medio de una orden del presidente Vladimir Putin dos aviones "Aton-AN-124" despegaron del aeropuerto de Chakalobski, cerca de Moscú, con rumbo a Cuba.

Se mencionó que los aviones entregaran 88 toneladas de ayuda humanitaria, conformada principalmente peor alimento, equipó de protección y un millón de mascarillas médicas.

Leer más: Qué hizo Chile para ser el país que mejor ha gestionado la pandemia

De acuerdo con los reportes Cuba sigue presentante una alta tendencia de casos Covid-19, luego por segundo día consecutivo reportara más de 7 mil infecciones de Coronavirus, mientras que las muertes por la enfermedad se elevaron a 66.

De manera total, se estima que el país isleño desde que comenzó la pandemia de Covid-19 tiene 316 mil contagios y 2 mil 203 muertes por la enfermedad.

Frente al desabasto de alimentos, medicinas y otros insumos, esta semana la administración del presidente Joe Biden anunció nuevas sanciones contra un funcionario y una entidad gubernamental de Cuba involucradas en abusos de derechos humanos, al estar vinculados con las represiones de las protestas a inicio de este mes.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), del Departamento del Teoso informó que Álvaro López Miera, un militar y líder político de Cuba, y la Briada Especial Nacional del Ministerio del Interior fueron añadidos en la lista más reciente de sancionados.

Jornaleros son tragados por un tornado y es captado en TikTok
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones