Mundo

Rusia no revelará que vacuna contra el Covid-19 usará Vladímir Putin

Este 23 de marzo el presidente de Rusia Vladímir Putin se vacunará contra el Covid-19 y se ha dado a conocer que no se revelará que vacuna usará.

Por  EFE

Rusia no revelará que vacuna usará Vladímir Putin(Foto: EFE)

Rusia no revelará que vacuna usará Vladímir Putin | Foto: EFE

Rusia.- La vacuna contra el Covid-19 que utilizará este 23 de marzo el presidente de Rusia Vladímir Putín no será dada a conocer al público intencionalmente, informó el Kremlin.

"Será una de las tres, pero no diremos intencionadamente cuál de ellas, porque todas son buenas, fiables y eficaces", señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, son los nombres de las tres vacunas que Rusia ha desarrollado para inmunizar a la población contra el Covid-19, sin embargo, las últimas dos no han sido distribuidas en el mundo como la primera.

Los primeros suministros de CoviVac, desarrollada por el Centro Chumakov, comenzarán a partir del próximo día 28, según dijo hoy la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Leer másPor aumento de Covid-19 Chile ordena cuarentena

Además, se informó que la vacunación contra el Covid-19 del presidente de Rusia Vladímir Putin será a puerta cerrada, sin la presencia de cámaras, durante la tarde de este 23 de marzo.

"En lo que respecta a la vacunación ante las cámaras, eso no le gusta", dijo el portavoz.

A la vez, Dmitri Peskov confió en que la noticia impulsará la campaña de vacunación en este país y hará que un mayor número de personas se apliquen uno de las dosis originarias de Rusia contra la covid.

El presidente Vladímir Putin informó este 22 de marzo que hasta ahora en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4,35 % de la población) con la primera dosis, y de ellas, 4,3 millones con ambos componentes.

Leer másPor qué los hombres padecen cuadros más graves de Covid-19

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó por su parte que se prevé que más de 30 millones de rusos se vacunen contra la covid-19 hasta el 15 de junio.

 
Denuncian acto de homofobia en centro comercial de Veracruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo