Mundo

Rusia patenta el medicamento contra el coronavirus MIR-19

La variante de MIR-19 de coronavirus se considera una de las más peligrosas además de la de Reino Unido

Por  Andres Rodriguez

Rusia patenta el medicamento contra el coronavirus MIR-19(Rusia. AFP)

Rusia patenta el medicamento contra el coronavirus MIR-19 | Rusia. AFP

Rusia.- La Agencia Federal de Biología Médica de Rusia espera que su medicamento contra el coronavirus Mir-19 se registre en 2021, dijo el lunes Musa Khaitov, director del Instituto de Inmunología de la agencia y miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, según informes de la APA que citan a TASS.

Su eficacia se estudiará durante la fase dos. Hoy, es difícil decir cuándo terminará. No escatimaremos esfuerzos para terminar con la segunda fase lo antes posible. Y existen todos los requisitos previos para eso.

El fármaco demostrado muy alta eficacia durante las pruebas preclínicas. El fármaco se registrará cuando finalice la fase dos. Espero que se haga este año, en un futuro próximo ", dijo a RT.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según Khaitov, los resultados de las pruebas se publicarán tanto en Rusia como en el extranjero.

Leer más: Más de 40.000 niños de EE. UU. han perdido a uno de sus padres a causa del COVID-19

Estamos trabajando en publicaciones. Tenemos muy buenos datos sobre la eficacia y seguridad. Planeamos publicar estos resultados, incluso en el extranjero, agregó.


Los detalles del desarrollo del fármaco fueron publicados este sábado en la revista Allergy. AFP

La directora de la agencia, Veronika Skvortsova, dijo anteriormente que el fármaco Mir-19 se basa en micro-ARN que bloquea ciertas partes del ARN del virus.

Según Skvortsova, se espera que la fase uno de las pruebas clínicas de Mir-19 se complete a mediados de marzo.

El MIR-19 se administra a través de inhalación o por vía nasal. La jefa de la FMBA, Veronika Skvortsova, que encargó el desarrollo del medicamento, afirmó que es seguro y no influye en el genoma humano y la inmunidad, mientras que previene la replicación del virus y las formas graves de la enfermedad.

 
Vacuna Covid-19: hoy, sin orden alfabético para adultos de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara

"Actualmente concluyó la primera fase del ensayo clínico del preparado, que demostró su seguridad y buena tolerancia. Empieza la segunda fase del ensayo del preparado con las personas infectadas con SARS-CoV-2", señalaron desde la agencia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo