Mundo

Rusia prohíbe caza de marmotas por alerta de peste negra en Mongolia

Las autorides sanitarias de Mongolia confirmaron dos muertes por peste bubónica en la ciudad de Tsetseg, por lo que se dispuso el cierre de la frontera con Rusia

Por  Óscar Barrón

Rusia prohíbe caza de marmotas por alerta de peste negra en Mongolia(Pixabay)

Rusia prohíbe caza de marmotas por alerta de peste negra en Mongolia | Pixabay

Rusia.- Las autoridades rusas aumentaron la vigilancia sobre la caza de marmotas en la frontera con China y Mongolia, luego de que estos dos países reportaron brote de peste bubónica.

La también conocida “peste negra”, se puede transmitir a través del  consumo de carne de animales contaminados con la bacteria Yersinia pestis.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Autoridades de Bayan Nur, una ciudad en la región china de Mongolia Interior, emitieron una advertencia el domingo después de que un hospital reportó un supuesto caso de la enfermedad mortal.

Por su parte, las autoridades chinas también restringieron la caza del roedor gigante para el consumo humano, a demás de solicitar a los ciudadanos reportar cualquier avistamiento de marmotas muertas o enfermas.

Marmota/Pixabay

¿Qué es la peste negra?

Peste negra es como se le conoce a la epidemia de peste bubónica más mortal en la historia de Europa, la cual asoló el continente a mediados del siglo XIV (entre 1346 y 1347), matando a unas 25 millones de personas, es decir, un tercio de la población europea.

Se trata de una infección letal producida por la bacteria Yersinia pestis, transmitida a los humanos a través de la picadura de pulgas infectadas que habitan en ratas u otros roedores.

Las autorides sanitarias de Mongolia confirmaron dos muertes por peste bubónica en la ciudad de Tsetseg, por lo que se dispuso el cierre de la frontera con Rusia, para evitar la propagación de la peste asociada a la marmota.

Las víctimas habían consumido carne de marmota. La peste bubónica es conocida en la región como "peste de la marmota".

Te puede interesar:

Putin podrá gobernar Rusia hasta 2036; votantes aprueban reformas

Mongolia impone cuarentena en frontera con Rusia por brote de peste bubónica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo