Mundo

Rusia se apresura a desarrollar la primer vacuna COVID-19 para gatos

La noticia se produce mientras que se dan rumores de infecciones de humanos a mascotas en Rusia

Por  Andres Rodriguez

Rusia se apresura a desarrollar la primer vacuna COVID-19 para gatos(La noticia se produce mientras que se dan rumores de infecciones de humanos a mascotas en Rusia)

Rusia se apresura a desarrollar la primer vacuna COVID-19 para gatos | La noticia se produce mientras que se dan rumores de infecciones de humanos a mascotas en Rusia

Rusia.- Rusia espera otra primicia sobre el coronavirus al desarrollar la primera vacuna del mundo para felinos, ya que el reciente anuncio del presidente Vladimir Putin sobre una para humanos fue recibido con un escepticismo generalizado, según un informe.

El veterinario del país, Rosselkhoznadzor, dijo que se espera que una vacuna para gatos, así como para visones, sea sometida a prueba en unos meses, informó el Sun.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El anuncio se produce en medio de informes de gatos domésticos infectados en Moscú y la ciudad de Tyumen, según el medio de comunicación.

"Estamos trabajando en la creación de una vacuna para animales contra la nueva infección por coronavirus", dijo el jefe de vigilancia Sergey Dankvert.

La gente también querrá vacunar a las mascotas. Por ejemplo, gatos que se infectan con una nueva infección por coronavirus, agregó.

En mayo se informó que los visones infectados habían transmitido el insecto mortal a los humanos en Holanda en una infección entre especies que se produjo después de que dos granjas de visones fueran puestas en cuarentena.

Rusia tiene alrededor de 100 granjas de pieles que se especializan en el cultivo de visones para la gran industria peletera.

La semana pasada, Putin anunció que su país había registrado oficialmente la primera nueva vacuna contra el coronavirus del mundo, denominada Sputnik-V, y dijo que ofrece "inmunidad sostenible" y que una de sus hijas fue inoculada.

Los científicos y expertos de varios países reaccionaron con escepticismo sobre la eficacia y seguridad de la vacuna.

Advirtieron que la prisa por implementar la inoculación antes de los ensayos extensos de Fase 3 podría ser contraproducente. Mientras tanto, el director del Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló la nueva vacuna humana, afirma que Occidente está tratando de robar a los científicos detrás de ella, informó The Sun.

Cualquier universidad estadounidense o europea sólo puede soñar con tener tales investigadores, dijo el profesor Alexander Gintsburg.

Los funcionarios rusos se han visto obligados a aclarar que la controvertida vacuna no se puede utilizar en personas menores de 18 o mayores de 60 porque no se han realizado ensayos en estos grupos de edad. "Ciertamente se requiere una gran cantidad de trabajo adicional", admitió Gintsburg.

Te puede interesar:

Los muertos por Covid-19 hoy 18 de agosto en Brasil llegan a 109.888

Hombre que mató al padre de Michael Jordan tendría libertad condicional

Líder mapuche, Celestino Córdova, deja huelga de hambre tras histórico pacto con Gobierno chileno

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo