Mundo

Rusia se prepara para la cumbre entre Putin y Kim de Corea del Norte

Los líderes de Corea del Norte y Rusia se preparan para una reunión a finales de este mes, se han tomado medidas de seguridad inusuales en la zona de la reunión

Por  AP

Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (izquierda), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin (derecha)(Dmitri Lovetsky, Evan Vucci / AP)

Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (izquierda), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin (derecha) | Dmitri Lovetsky, Evan Vucci / AP

Moscú, Rusia.- Los preparativos para una cumbre entre el líder de Corea del Norte y el presidente de Rusia estaban en marcha, dijeron funcionarios y medios rusos el martes.

El Kremlin confirmó a principios de abril que Kim Jong Un se reuniría con Vladimir Putin antes de finales de mes, pero no aclaró dónde tendría lugar el encuentro ni la fecha exacta por motivos de seguridad.

Televisión con las imágenes del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (izquierda), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin (derecha), durante un noticiero en Seul. Foto: AP

Los medios rusos han publicado que los dos líderes se reunirán en la ciudad portuaria de Vladivostok, en el Océano Pacífico.

Esa ciudad registró una serie de inusuales y estrictas medidas de seguridad. Las autoridades marítimas dijeron el martes que las aguas en torno a la isla de Russky, en el extremo sur de Vladivostok, estarían cerradas al tránsito marino entre el miércoles en la mañana y el viernes en la mañana.