Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Ruso acusado de ciberpiratería seguirá detenido

SEATTLE
Avatar del

Por: EL DEBATE

Washington, EE.UU. (AP).- Un juez federal ordenó el viernes que el hijo de un importante legislador ruso permanezca detenido hasta que se lleve a cabo su juicio por piratería cibernética, una vez que el fiscal dijo que evidencia recuperada de su computadora portátil luego de su arresto en islas Maldivas dio nueva información respecto a la extensión de sus actividades.

Roman Seleznev, de 30 años, hijo de Valery Seleznev, compareció ante el tribunal de distrito de Estados Unidos en Seattle, donde es procesado desde 2011 por intrusión cibernética en cajas registradoras en línea de las que robó miles de números de tarjetas de crédito y vendió la información por alrededor de 2 millones de dólares.

Seleznev enfrenta cargos similares pero no relacionados en Nevada.

El fiscal asistente Norman Barbosa argumentó que Seleznev debe permanecer detenido porque su computadora guardaba 2,1 millones de números de tarjetas de crédito robadas, que continuaba con su actividad criminal, y que sus dividendos habían rebasado los 17 millones de dólares.

"Esos recursos han estado fuera del alcance de las autoridades estadounidenses, así que probablemente, casi seguramente, están a disposición del acusado", dijo Barbosa al magistrado James P. Donohue.

El Ministerio de Exteriores ruso ha acusado a EEUU de secuestrar a Seleznev y su abogado reiteró ese argumento.

En esta nota:
  • Robo
  • delito
  • cibernético
  • Estados Unidos
  • Ruso
  • juicio.