Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Sabes porqué el viernes 13 es de maldición?

Durante años el 13 ha sido un numero trágico ya que han ocurrido sucesos desbastadores 

México.- El temido viernes 13, un día de mala suerte para todos, fue en el año 1307 cuando un grupo de caballeros templarios fue asesinado, poseían una gran fortuna, la orden de la matanza la dio Felipe IV de Francia, años más tarde fue asesinado en la hoguera Jacques de Molay quien era el ultimo gran maestro de la Orden Temple.

Caballero templario. Foto: planeacionestrategica

Jacques lazó una maldición antes de ser asesinado, "¡Papa Clemente! ¡Caballero Guillermo! ¡Rey Felipe! ¡Antes de un año yo os emplazo para que comparezcáis ante el tribunal de Dios, para recibir vuestro justo castigo! ¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!”, al poco tiempo murieron Felipe IV y Clemente V.

Incendio. Foto: lignum

Durante los años se mencionan otras tragedias como el incendio que ocurrió en Victoria, Australia, sucedió un 13 de diciembre del año 1939, los hechos dejaron un saldo de 70 personas muertas. 

Otro caso fue el avión de la Fuerza Armada que se estrelló en los Andes donde viajaba el equipo de rugby, en 1972.

Foto: diez

Cada vez se a reforzado esta fecha y las películas lo confirman, como la saga de Cunningham de la versión escrita por Victor Miller, en varios países de América fue promovida como martes 13.

Foto: Ecartelera

La historia se basa en un grupo de jóvenes que son asesinados uno a uno, siguió con una saga de más de 10 remakes.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 
Con información de: Muyhistoria vivavive