Mundo

Sacerdote en Dinamarca es acusado de matar a su esposa por sus búsquedas en Internet

El sacerdote Thomas Gotthard, de 44 años escribió perturbadoras búsquedas de internet en la computadora de su pareja, antes de asesinarla

Por  Andres Rodriguez

Sacerdote en Dinamarca es acusado de matar a su esposa por sus búsquedas en Internet(Un sacerdote de iglesia. AFP)

Sacerdote en Dinamarca es acusado de matar a su esposa por sus búsquedas en Internet | Un sacerdote de iglesia. AFP

Dinamarca.- Un sacerdote luterano en Dinamarca ha sido acusado de matar a su esposa desaparecida después de que se descubrieron búsquedas en Internet de "profundidad del mar", "desaparecido" y "barriles de petróleo" en la computadora de la pareja, dijeron los fiscales el lunes.

El sacerdote Thomas Gotthard, de 44 años, fue acusado de asesinar a su esposa, Maria From Jakobsen, luego de que el tribunal determinara que las pruebas eran "lo suficientemente importantes para poder procesar", dijo la fiscal Anne-Mette Seerup.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gotthard ha afirmado que su esposa, una psicóloga de 43 años, estaba deprimida cuando desapareció de la casa de la pareja en Frederikssund el 26 de octubre.

Ella había dejado su teléfono, computadora y tarjetas de crédito, dijo la policía. Cuando no se presentó a la fiesta de cumpleaños de uno de sus dos hijos tres días después, su hermana denunció su desaparición.

Leer más: Mujer confiesa como asesinó a sus bebés gemelos en Nueva York

Más tarde, los investigadores encontraron ácido clorhídrico y soda cáustica en la casa de la pareja, así como búsquedas en Internet en su computadora para términos como "profundidad del mar", "barriles de petróleo", "suicidio", "desaparecido" y "limpieza".

Thomas Gotthard

Imágenes de vigilancia del 6 de noviembre en una estación de reciclaje mostraron a Gotardo moviendo un gran barril en una carretilla de mano.

Los investigadores llevaron a cabo búsquedas exhaustivas, incluso con perros entrenados, pero no han podido localizar a la mujer desaparecida.

 
Mensaje de la iglesia Carmen "Toda persona humana es digna" 

Tres semanas después de la desaparición de su esposa, el sacerdote fue arrestado en relación con el caso. Gotthard, quien mantiene su inocencia, está detenido y está programado para ir a juicio el 25 de octubre.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo