Mundo

Sacrifican 5 mil camellos en Australia para que no beban agua

Hombres armados dispararon desde helicópteros contra camellos salvajes, sacrificando a más de cinco mil para evitar que consuman el agua de comunidades aborígenes

Por  Raúl Durán y AFP .

Hombres armados dispararon desde helicópteros contra camellos salvajes, sacrificando a más de cinco mil para evitar que consuman el agua de comunidades aborígenes.(AFP)

Hombres armados dispararon desde helicópteros contra camellos salvajes, sacrificando a más de cinco mil para evitar que consuman el agua de comunidades aborígenes. | AFP

Australia.- Más de cinco mil camellos salvajes han sido sacrificados en Australia desde los últimos cinco días para evitar que beban el agua de las comunidades aborígenes en medio los incendios que continúan devastando la isla.

La matanza fue perpetrada por hombres armados que dispararon contra los animales desde helicópteros, una tarea que no les fue difícil al encontrarse amontonados en busca de agua en la árida región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), al sur de Australia, done viven alrededor de 2 mil 300 aborígenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades de APY habían advertido días atrás que inmensos rebaños de camellos salvajes se dirigían hacia sus comunidades en busca de agua por la sequía y el calor extremo que ha alimentado los incendios, algo que representaba un riesgo para las pocas provisiones de agua potable y alimentos de los pobladores.

Con esta medida buscan proteger "los valiosos suministros de agua para las comunidades" y priorizar la vida de las personas, así como la flora y fauna autóctonas.

Se estima que más de un millón de camellos salvajes habitan en Australia, siendo el lugar con mayor población de estos mamíferos en el planeta. Foto: Especial

Con una población que rebasa el millón de especímenes -más que en cualquier otro lugar del mundo-, los camellos son considerados una plaga en Australia, donde fueron introducidos desde 1840 para explorar la isla.

"Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta", señaló el director general de APY, Richard King.

King asegura que los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos de agua, donde mueren ahogados y contaminan el líquido, poniendo en riesgo a las comunidades que dependen de él.

Todo esto sucede mientras continúan los incendios forestales en Australia, los cuales han arrasado ya con millones de hectáreas y han cobrado la vida de la exorbitante cantidad de mil millones de animales, según se estima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo