Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sacude sismo de 4.3 grados Richter norteña región de Perú

PERÚ

San Martín, Perú.- Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy al departamento de San Martín, en el norte de Perú, sin que se reportaran heridos ni daños materiales, informó el portal de la estatal agencia peruana Andina.

De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) , el movimiento telúrico ocurrió la mañana de este domingo y su epicentro se localizó a 88 kilómetros al sureste de la provincia de Picota y a 90 kilómetros al oeste del centro poblado de Contamana.

El organismo estatal precisó además que el temblor, que tuvo una profundidad de 145 kilómetros, "no fue sentido por la población" de esa región de Perú.

"Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo" , añadió el reporte de Andina.

Subrayó que "otro movimiento telúrico se registró este domingo a las 00:12 horas a 106 kilómetros al norte de Yurimaguas, en el departamento de Loreto, con una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter" , el cual tampoco fue percibido por la población de la zona.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán