Selecciona tu región
Mundo

Salvador Ramos era estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde en Texas

El joven asesinó al menos a 14 niños en la escuela primaria de Uvalde este medio día

Por El Debate

-

Estados Unidos.- Salvador Ramos, el joven de 18 años que desató un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, era estudiante de la secundaria Uvalde, y este martes ingresó a la Escuela Primaria Robb, donde abrió fuego asesinando al menos a 16 personas, entre ellos 14 niños.

Según la información que ha salido a la luz hasta ahora, se dice que el joven ingresó a la escuela primaria con un arma de mano y posiblemente un rifle, abriendo fuego y originando una terrible masacre, cuyo número de víctimas podría ir en aumento.

Asimismo, según la policía local, Salvador habría participado en un tiroteo con la patrulla fronteriza y posteriormente corrió hacia la escuela, y según algunos videos, al parecer el joven se ve acercándose a la escuela mie tras suenan disparos de fondo.

En University Health, en San Antonio, se informó que había dos víctimas quienes resultaron heridas en el tiroteo, una mujer de 66 años y una niña de 10, las dos en estado crítico.

El incidente ocurrió en la Escuela Primaria Robb, donde se encontraban alumnos de segundo, tercero y cuarto grado, cuyas edades van desde lo 7 a los 11 años.

Según reportes policiales, el agresor actuó solo y supuestamente momentos antes habría disparado contra su abuela, pero una vez movilizadas las fuerzas policiales al plantel educativo, el joven fue abatido, esto después de haber matado a 14 niños y un maestro, sumando con él 16 víctimas mortales hasta el momento.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, informó que se presume que Salvador abandonó su vehículo y posteriormente se dirigió a la primaria con armas en mano, "disparó y mató horríficamente a catorce estudiantes y mató aun docente".

Te recomendamos leer:

Ramos era ciudadano estadounidense y hasta ahora se desconoce el motivo que pudo haber originado esta masacre.

Síguenos en