Mundo

Salvan pitón infestada de 500 garrapatas que succionaban su sangre

El reptil se encontraba dentro de la piscina en el patio de una vivienda cuando fue rescatada 

Por  Antonio Hernández

Salvan a pitón infestada de 500 garrapatas que succionaban su sangre(Foto Especial)

Salvan a pitón infestada de 500 garrapatas que succionaban su sangre | Foto Especial

Australia.- Un grupo de cazadores encontraron una pitón en la piscina de una vivienda y se encontraba infestada de aproximadamente quinientas garrapatas que succionaban su sangre

El reptil se encontraba dentro de la piscina en un patio de la Gold Coast australiana, en Queensland y se supuso en ese momento que padecía de alguna enfermedad debido al alto número de garrapatas que llevaba adheridas al cuerpo.

La serpiente fue llevada a una clínica para que recibiera tratamiento, una vez allí, los veterinarios tuvieron que sacarle más de 500 garrapatas.  

"Tenía la cabeza hinchada y estaba completamente llena de garrapatas" dijo a la BBC Tony Harrison, uno de los rescatistas.

"Al sacar a la serpiente de la piscina, sintí como si "estuviera sosteniendo una bolsa llena de canicas que se movían", agregó. 

Las serpientes a menudo agarran garrapatas u otros parásitos de la naturaleza, pero la presencia de una cantidad tan grande de garrapatas indicaba que la serpiente probablemente tenía una enfermedad subyacente, posiblemente debido al estrés por el calor o la sequía. 

"Claramente, se trataba de un animal gravemente enfermo que tenía sus defensas naturales muy dañadas". 

La serpiente permanecerá durante algún tiempo en observación en la clínica hasta que esté lo suficientemente recuperar para ponerla en libertad.