Mundo

Salvatierra aparece reclamando la presidencia de Bolivia

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, aparece reclamando su derecho a la presidencia de Bolivia y denunciando un golpe de estado

Por  Ana Castro

Salvatierra aparece reclamando la presidencia de Bolivia(Captura de video)

Salvatierra aparece reclamando la presidencia de Bolivia | Captura de video

La Paz.- Pese a haber renunciado ante las cámaras a su puesto en el Senado, Adrina Salvatierra, reaparece reclamando su derecho a la sucesión de la presidencia de Bolivia; Además denuncia un golpe de estado, al bloquearle el acceso a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Salvatierra es la presidenta de la cámara de senadores; de acuerdo a las leyes bolivarianas es la segunda en la sucesión presidencial en caso de que renuncie el presidente de la república. El segundo en la línea sucesoria es el vicepresidente del Estado Plurinominal, Álvaro García Lineres, quien dimitió junto a Evo Morales.

Salvatierra aclara que su renuncia a un no es válida, debido a que el senado no la ha revisado de manera formal, por ende, aun sigueen funciones. Sin embargo, la vice presidencia del senado, Jeanine Áñez, se a auto programando presidenta interina y ya fue reconocida por varios países entre los que figura Estados Unidos y Brasil.

Declaraciones

A través de Twitter, la senadora ha denunciado los tratos violentos que recibió a manos de elementos de seguridad. Así mismo, señala su deseo de restablecer el orden y su respeto a los símbolos patrios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo