Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

San Francisco impone su distanciamiento a indigentes en rectángulos

Esta medida levantó polémica en gran sector de la población de San Francisco

Por  Andres Rodriguez

San Francisco impone su distanciamiento a indigentes en rectángulos(AFP)

San Francisco impone su distanciamiento a indigentes en rectángulos | AFP

Estados Unidos.- El estado de San Francisco está dando a los campamentos de personas sin hogar el tratamiento de distanciamiento social.

La ciudad se está uniendo a otros en todo el mundo para autorizar a regañadientes sus campamentos de personas sin hogar al marcar espacios distanciados de manera segura para tiendas de campaña y otros refugios improvisados con rectángulos.

En el Centro Cívico de San Francisco, alrededor de 80 carpas están ahora alineadas en filas ordenadas en una amplia calle cerca del Ayuntamiento de San Francisco, parte de una "aldea segura para dormir" abierta la semana pasada.

El pueblo es uno de los dos que el alcalde London Breed ha planeado abrir, y otro llegará al vecindario Haight-Ashbury. Breed dijo que era mejor sancionar y contener a las personas sin hogar en lugar de dejar que se extendieran por la ciudad.

Entonces, aunque en tiempos normales diría que deberíamos centrarnos en llevar a las personas al interior y no en sancionar los campamentos de tiendas de campaña, francamente no tenemos muchas otras opciones en este momento, dijo en un tuit la semana pasada.

Los defensores de los indigentes sin hogar en todo el país han presionado para que los funcionarios trasladen a las personas sin hogar en hoteles subutilizados.

Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los funcionarios dejen los campamentos de tiendas de campaña tal como están durante la pandemia, menos que se puedan tener refugios en apartamentos u hoteles.

Los rectángulos están pintados en el suelo para alentar a las personas sin hogar a mantener el distanciamiento social. AFP

Como parte de una iniciativa estatal, San Francisco ha trasladado a 1.300 de sus 8.000 personas sin hogar a hoteles, una estrategia que también se está utilizando en la ciudad de Nueva York, aunque no hay sin sus detractores, incluido el alcalde de Blasio.

Pero algunos funcionarios de San Francisco han aceptado los campamentos sancionados como algo más a lo que acostumbrarse durante la pandemia.

"Estamos viviendo en un mundo nuevo", dijo la supervisora de San Francisco Sandra Lee Fewer, "y tendrá que ser nuestra nueva normalidad".

Te puede interesar:

Inmunidad al coronavirus podría desaparecer en 6 meses: Estudio

Lizbeth Rodríguez celebra en grande su cumpleaños en plena cuarentena

La Juventus dispuesto a soltar dos jugadores por Raúl Jimenez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo