Mundo

San Judas Tadeo: Seis datos que no conocías del milagroso santo

Este 28 de octubre se conmemora el día de San Judas Tadeo, por ello, te traemos seis datos que no conocías sobre este popular y milagroso santo.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Día de San Judas Tadeo: Seis datos que no conocías del santo(Foto: Internet)

Día de San Judas Tadeo: Seis datos que no conocías del santo | Foto: Internet

Según la iglesia católica este 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo, uno de los primeros personajes religiosos que son visitados por los creyentes al tener una dificultad, pues miles de personas aseguran que les concedió un milagro.

El apóstol y supuesto primo Jesucristo ayuda principalmente en necesidad extrema, enfermedad grave, pobreza y en aquellas situación que parecen totalmente sin esperanza; siempre defendiendo la pureza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque hoy se conmemora a esta santo, muchas personas desconocen detalles muy importantes sobre él, como su etapa predicando el evangelio en Persia, una región histórica de Oriente Próximo, al este de Mesopotamia y que actualmente pertenece a la República Islámica de Irán. Durante su recorrido realizó milagros, derrotó a magos y hechiceros, convirtiendo a sus creencias a miles de personas, incluyendo a reyes.

Esto solo fue un pequeño adelanto de los datos interesantes que desconoces sobre San Juda Tadeo y que serán mencionados a continuación:

Familiar de Jesús

Hay quienes afirman que San Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano del justo San José. Según sostiene un documento publicado por la Congregación para el Clero, Cleofás se casó con María de Cleofás, quien era hermana de "la Virgen María", por lo que nuestro personaje de hoy sería primo de Jesucristo.

Patrono de los casos imposibles

Muchos lo consideran como el patrono de los casos imposibles y desesperados debido a una carta que mandó a a las Iglesias de Oriente, en la cual dice a los fieles que deben mantener su lucha aún ante las situaciones más complicadas.

Era muy parecido a Jesús

Este personaje bíblico suele ser representado con un medallón en el pecho que tiene grabado el rostro de Cristo, esto fue hecho debido a su parecido físico y espiritual con el mesías.Además, lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.

Epístola de San Judas

San Judas Tadeo es el presunto autor de una Epístola (Carta) del Libro de Judas, considerado por teólogos como uno de los mejores. "Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén", se puede leer en el texto.

¿San Judas Tadeo traicionó a Jesús?

La respuesta a esta pregunta es muy rápida: No. Existe una gran confusión sobre el tema, es importante resaltar que San Juda Tadeo y Judas Iscariote fueron personas distintas; este último fue quien entregó a cristo con un "beso de la muerte".

¿Dónde descansan sus restos?

Tras la muerte del santo su cadáver fue trasladado a Roma, donde se le colocó bajo una cripta en la Basílica de San Pedro. Actualmente sus restos descansan bajo el altar mayor de San José, en una tumba que comparte con los restos del apóstol Simón el Zelote.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo