Mundo

Sánchez pide que se aumenten los esfuerzos de vacunación en Latinoamérica

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció una donación de 50 millones de euros a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI)
 

Por  EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez(Archivo EFE)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez | Archivo EFE

Londres.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este jueves "aumentar los esfuerzos" de vacunación en Latinoamérica, tras anunciar una donación de 50 millones de euros a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), que celebra una cumbre virtual auspiciada por el Reino Unido.

En su intervención en esta cita, Sánchez renovó el compromiso de España con la organización público-privada y, después de revelar la aportación del país para los próximos cinco años, instó a una mayor actuación en América Latina, "la región -dijo- con mayores índices de desigualdad a nivel mundial".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Existen allí grandes bolsas de pobreza, pobreza extrema, y regiones especialmente vulnerables en las que GAVI puede desempeñar una labor crucial", afirmó Sánchez.

Alabó la labor de la alianza multilateral desde su fundación en el año 2000, especialmente "en este momento tan inédito, tan excepcional" como el que se vive debido a la pandemia del coronavirus.

Hoy somos más conscientes que nunca de nuestra vulnerabilidad ante un virus desconocido como es el COVID-19", declaró.

Para Sánchez, "encontrar una vacuna para hacerle frente es urgente y hacerla además accesible y asequible para todos es fundamental porque la salud de la humanidad también es interdependiente, está absolutamente globalizada".

Garantizar el acceso a las vacunas es una responsabilidad multilateral", sostuvo.

Al inicio de la cumbre, el primer ministro británico, Boris Johnson, como anfitrión, pidió abrir "una nueva era de cooperación sanitaria" a nivel global y prometió 330 millones de libras anuales (370 millones de euros) en los próximos cinco años para impulsar la labor de GAVI, alianza de la que el Reino Unido es el principal donante.

El objetivo de la reunión, en la que participan unos 50 países y el filántropo estadounidense Bill Gates, es recaudar al menos 7.400 millones de dólares (6.585 millones de euros) para vacunar de aquí a 2025 a 300 millones de niños en países en desarrollo de enfermedades como la polio, la difteria y el sarampión. 

También te puede interesar:

127 periodistas han muerto por covid-19 en el mundo

Latinoamérica en la mira de pandemia con un millón de casos y 51.000 muertes

Latinoamérica debe reforzar políticas públicas contra tabaco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo