Selecciona tu región
Mundo

Sancionan a pareja en Reino Unido por obligar a sus perras a embarazarse constantemente

El Poder Judicial de Reino Unido determinó multar por 547 mil dólares a una pareja criadora de bulldogs por obligar a sus perras a embarazarse constantemente

Por Cristina Herrera

-

Reino Unido.- En sintonía con las leyes de protección animal, el Poder Judicial de Reino Unido determinó multar por 547 mil dólares a una pareja criadora de bulldogs por obligar a sus perras a embarazarse de forma constante en el transcurso de 6 años.

De acuerdo a lo informado por The Guardian, el matrimonio de Reino Unido había encontrado la forma de hacer de sus perras un negocio rentable obligándolas a estar constantemente en cinta. La ambición de la pareja, la cual tenía su criadero en Bonvilston, Gales del Sur, llegó a tal punto que una de estas llegó a tener seis camadas en 4 años.

El periódico anteriormente referido señaló que el negocio de venta de perros bulldogs operó entre 2014 y 2020, el cual además de ser considerado como un acto de maltrato a las dos perras, operaba de forma irregular al no contar con los permisos correspondientes para ello.

Leer más: Obispo católico acusado de abusar de una monja queda absuelto en la India

Tras 6 años, se hizo justicia para las dos bulldogs, luego de que Karl y Victoria Shellard fueron llevados ante un tribunal de Cardiff, el cual determinó imponerles una sanción económica de 547 mil dólares por obligar a sus mascotas a quedar constantemente embarazadas y, de ese modo, poder vender sus crías.

Los cargos señalan que el matrimonio obligaba a sus canes a tener más de un embarazo al año, acción que trasgrede las leyes británicas vigentes sobre protección animal. De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía, durante 6 años, Karl y Victoria obtuvieron, por lo menos, 67 crías.

“Ustedes dirigían un criadero de cachorros y lo hacían para ganar dinero, y de hecho ganaron mucho. Podían haber mantenido un negocio extremadamente rentable si hubiera estado debidamente registrados, pero al no hacerlo deberán pagar el precio de su insensatez”, refirió el juez David Wynn Morgan.

Informó, además, que cada cachorro fue comercializado hasta en 27 mil dólares, por lo que el Poder Judicial calculó que la pareja obtuvo una ganancia total aproximada de 509 mil 849 dólares, cantidad que se vieron obligados a devolver a fin de poder evitar una condena de dos años de cárcel.

Leer más: Se descarrila tren con más de mil pasajeros en la India, hasta el momento se registran 9 muertos

Aunado a ello, después de declararse culpables de criar perros sin licencia y de un total de 9 cargos por no haber garantizado cubrir las necesidades de los animales, cada uno fue acreedor a una multa de 26 mil dólares, además de tener que pagar los gastos judiciales, que ascienden a poco menos de 60 mil dólares.

Mujer amputada prepara tortillas VIDEO
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más