Mundo

Sanders y Klobuchar rechazan T-MEC en debate de precandidatos

El equipo de campaña del Presidente Donald Trump envió un correo electrónico en el que atacaba a Bernie Sanders por no votar a favor del T-MEC

Por  Agencia Reforma

Bernie Sanders(AFP)

Bernie Sanders | AFP

Ciudad de México.- Uno de los últimos temas del debate de precandidatos demócratas fue la relación de Estados Unidos con México, en la que destacaron Sanders y Klobuchar por su rechazo al T-MEC.

"Creo que tienes que tener amigos y esos dos países, nuestros vecinos, pueden no ser perfectos pero son nuestros amigos", opinó la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

La senadora desestimó la postura del activista Tom Steyer y se puso del lado de Bernie Sanders para oponerse al nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá.

Sanders explicó que se opuso al T-MEC porque no consideraba el cambio climático dentro de sus lineamientos, tema del que se ha mostrado partidario en oposición al Presidente Trump.

Klobuchar empató sigilosamente con la política de Sanders respecto a la oposición de Trump a las alianzas internacionales.

"Una de las cosas de estar en la arena es tomar decisiones difíciles todo el tiempo, y estas cosas no siempre son exactamente como las harías", le dijo Klobuchar a Steyer.

Al tiempo que el debate concluía, el equipo de campaña del Presidente Donald Trump envió un correo electrónico en el que atacaba a Bernie Sanders por no votar a favor del T-MEC (USMCA en inglés).

"USMCA es una victoria para los trabajadores de Nueva Hampshire, pero Bernie Sanders votó en contra", señala el correo, "se puso del lado de activistas contra el cambio climático y de México en lugar del de los trabajadores estadounidenses".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo