Mundo

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 13 de agosto?

¿Qué santos y mártires se celebran este jueves 13 de agosto según el santoral católico? Aquí te contamos quiénes son y su historia

Por  Gilberto Coronel

Imagen ilustrativa(Internet)

Imagen ilustrativa | Internet

México.- Este jueves 13 de agosto de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a San Hipólito, Hippolytus, un soldado romano mártir del siglo III al que se le asignó custodiar a prisioneros cristianos. Hipólito es un nombre masculino de origen griego, cuyo significado es "El que desata los caballos", lo que equivale a "guerrero".

Hasta ahora el lugar y la fecha del nacimiento de San Hipólito son datos desconocidos, sin embargo, se presume que fue en la segunda mitad del siglo II, se dice que era de origen oriental, ya que sus escritoras están en idioma griego, además, es el último autor cristiano de Roma que utilizó dicho lenguaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue un hombre muy culto, con muchos conocimientos sobre la filosofía y misterios griegos, era también muy prestigiado entre los cristianos, por su inteligencia. Durante su vida se dedicó a combatir los ideales de la filosofía y poner la fe por encima de cualquier razón, además, parece ser que no era originario de Roma.

Existen varias versiones sobre la vida de Hipólito, una de ellas habla del escritor y el primer antipapa de la historia, mientras que la otra nos habla de un carcelero que llegó a la santidad. No es posible conocer exactamente cuál fue su vida, pues este santo estuvo en tiempos muy antiguos y no hay información precisa sobre su historia, sin embargo, es conocido como uno de los mártires de la Iglesia.

Se dice que fue discípulo de San Ireneo y calificado por San Jerónimo como "un varón muy santo y elocuente". San Hipólito fue un carcelero de prisioneros, a quien se le asignó custodiar a un grupo de prisioneros cristianos, entre los cuales se encontraba San Lorenzo. Hipólito les procesó su fe y devoción a Dios, a la Virgen María y a la Iglesia.

¿Qué otros santos se celebran este 13 de agosto?

  • San Antíoco de Lyon
  • San Casiano de Imola
  • Santa Gertrudis de Altenberg
  • San Ponciano papa
  • Santa Radegunda de Poitiers
  • San Vigberto de Fritzlar
  • Beato Guillermo Freeman
  • Beato Jacobo Gapp

Te puede interesar:

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 12 de agosto?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo