Mundo

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 25 de septiembre?

¿Qué santos y mártires se celebran este viernes 25 de septiembre según el santoral católico? Aquí te contamos quiénes son y su historia

Por  Gilberto Coronel

Imagen ilustrativa(Internet)

Imagen ilustrativa | Internet

México.- Este viernes 25 de septiembre de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a San Cleofás, un discípulo del señor que sentía arder su corazón cuando Cristo se les apareció en el camino explicándole las escrituras en la tarde de Pascua. Cleofás es un nombre masculino de origen griego, su significado es "gloria del padre".

Cleofás, hermano de San José, esposo de María de Cleofás y padre de Santiago el Menor, José y Simón fue un discípulo de Jesús que estuvo entre los primeros discípulos que recibieron al Señor después de su resurrección, según San Lucas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según los libros sagrados, aquel día el sepulcro del Señor estaba vació, el cuerpo no estaba dentro y unos ángeles avisaron que estaba vivo. Mujeres que lo presenciaron sintieron gran alegría y con nervios corren a comunicarlo a los discípulos.

La distancia que había de Jerusalén a Emaús era aproximadamente de diez kilómetros, hacia donde caminan ese día dos discípulos del maestro y van comentando entre ellos los acontecimientos del fracaso de Jesús en los días pasados, uno de ellos era Cleofás.

Judíos lo mataron en ese mismo día donde se encontró a Jesús resucitado, lo asesinaron porque predicaba la palabra de Jesús Nazareno, según la tradición. Egesipo, historiador palestino, afirma que éste santo era hermano de San José y pareja de la de la hermana de la Virgen, María, presente con otras mujeres piadosas en el mismo drama del calvario.

¿Qué otros santos se celebran este 25 septiembre?

San Sergio de Radonez

San Solemne de Chartres

Santa Tata mártir

Beato Marcos Criado

San Anacario de Auxerre

San Cristóbal de La Guardia

San Ermenfredo de Cusance

San Eucarpo mártir

San Fermín de Amiens

San Finbarro de Cloyne

San Principio de Soissons

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo