Mundo

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 29 de junio?

¿Qué santos y mártires se celebran este lunes 29 de junio según el santoral católico? Aquí te contamos quiénes son y su historia

Por  Gilberto Coronel

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

México.- Este lunes 29 de junio, el Santoral católico tiene como protagonistas a San Pablo y San Pedro, el primero el Apóstol de los Gentiles, que llevó la fe en sus largos viajes por todo el mundo conocido, el segundo el príncipe de los Apóstoles y primer papa.

San Pablo apóstol, también llamado Saulo de Tarso, fue un contemporáneo de Jesús, pero no afín a su causa desde el primer momento, éste participó en las primeras persecuciones contra los cristianos, pero durante un viaje a Damasco, tiempo después de la crucifixión del profeta, se convirtió a la nueva fe.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desde ese momento se convirtió en uno de los más fervientes propagandistas de la religión y viajó como misionero a Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina.

San Pablo apóstol. Foto: Internet

Los escritos de San Pablo adaptaron el mensaje de Jesús a la cultura helenística imperante en el mundo mediterráneo, facilitando así su extensión fuera del ámbito cultural hebreo en donde había nacido.

Asimismo, esos textos constituyen una de las primeras interpretaciones del mensaje de Jesús, razón por la cual contribuyeron de manera decisiva al desarrollo teológico del cristianismo. A éste se le atribuyen más de la mitad de los libros del Nuevo Testamento.

San Pedro, por su parte, es considerado como el primer Papa. Constantemente en mencionado en los Evangelios como uno de los discípulos más fieles de Jesús y, de acuerdo a la tradición apostólica romana, a él y a sus sucesores se les dejó la tarea de ser el fundamento visible de la Iglesia.

San Pedro apóstol. Foto: Internet

Éste apóstol fue crucificado, pero él no se consideraba digno de morir de la misma forma que el Señor y por esa razón lo hizo con la cabeza hacia abajo.

¿Qué otros santos se celebran este 26 de junio?

  • San Casio
  • Santa Emma
  • San Siro

Te puede interesar:

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra el 28 de junio?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo