Mundo

Sapos gigantes invaden Florida por las lluvias y causan alarma

Los sapos gigantes pueden ser venenosos y causar severos problemas a la salud de las mascotas de la gente

Por  Andres Rodriguez

Sapos gigantes invaden Florida por las lluvias y causan alarma(Los sapos gigantes pueden poner en riesgo algunas mascotas. AFP)

Sapos gigantes invaden Florida por las lluvias y causan alarma | Los sapos gigantes pueden poner en riesgo algunas mascotas. AFP

Florida.- Se han avistado montones de sapos venenosos gigantes en Florida a causa de las lluvias, lo que ha causado la alarma de los residentes por sus mascotas y su salud.

Las criaturas, que son nativas de América del Sur, América Central y partes del sur de Texas, han estado apareciendo en el sur de Florida durante la estación húmeda del estado del sol. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estos sapos de caña son de color marrón amarillento, tienen verrugas y llevan veneno que incluso puede matar a los perros. 

Las recientes fuertes lluvias en el sur de Florida les han dado las condiciones para reproducirse.

"Mientras haya agua para que se reproduzcan, los sapos de caña prosperarán", dijo al Miami Herald William Kern, profesor asociado de la Universidad de Florida especializado en el manejo de plagas urbanas.

Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. La gente probablemente esté viendo más de ellos ahora, agregó. 

Los sapos, clasificados como especies invasoras en más de 20 países, son una amenaza tan grande para las mascotas que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida recomienda que los residentes los maten.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo