Mundo

Sarah Hegazy, activista LGBTI se quita la vida

La activista LGBTI, Sarah Hegazy, denunció que tras su arresto fue violada y torturada en Egipto, en su carta pide perdón por no aguantar más y quitarse la vida

Por  Juan Leyva

La foto por la que comenzó la persecución contra Sarah en Egipto.(Twitter.)

La foto por la que comenzó la persecución contra Sarah en Egipto. | Twitter.

México.- La activista LGBTI de Egipto, Sarah Hegazy se quitó la vida el pasado 14 de junio y en una carta explicó los motivos que la orillaron a tomar esta decisión. 

En ella explicó que sufrió abuso y persecución por parte de las autoridades egipcias, además de que fue abusada y torturada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pesadilla para Sarah Hegazy comenzó en el 2017 cuando en un concierto del grupo libanés Mashrou Leila, alzó una bandera de arcoiris. Tras la publicación de la foto comenzó la persecución en su contra. 

El gobierno egipcio lanzó una campaña de persecusión contra homosexuales en la que se detuvo a 57 personas, siendo Sarah la única mujer. 

Pasó tres meses en prisión donde ocurrieron los abusos y la discriminación en su contra. 

"Intenté sobrevivir, pero no pude. Perdónemne"

La activista Sarah Hegazy relató en su carta que un grupo de personas entraron a su casa, le preguntaron si aún mantenía su virginidad y porque no llevaba puesto el hiyab. "Tras ello me sometieron a una descarga eléctrica sin presentación, después vinieron más descargas en los interrogatorios, gritos e insultos y animaron a mis compañeras de celda a violarme".

Tras los abusos y el arresto, logró recuperar su libertad tras pagar una fianza, pero fue abandonada por amigos, vecinos e incluso familiares, quienes temían por ser acusados de ayudar a homosexuales, que en Egipto se consiera de una amenaza al orden nacional y moral.

"A mis hermanos: intenté sobrevivir, pero no pude. Perdónenme. A mis amigos: la experiencia fue demasiado dura y fui débil, perdónenme. Mundo: fuiste cruel en gran medida, pero te perdono. La prisión me mató, me destruyó", finalizó en su carta. 

Te puede interesar: 

122 matrimonios igualitarios en primer año de vigencia en Ecuador

ONU: Comunidad LGBTI vulnerable durante la pandemia

El Gobierno de Perú reitera respeto a identidad LGBTI en medio de epidemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo