Mundo

Satélites Starlink impresionan a millones tras surcar los cielos de España

Millones de españoles quedaron sin palabras al avistar los satélites Starlink de la empresa Sapace X de Elon Musk

Por  Juan Chaidez Aispuro

Momento en que los satélites fueron avistados en España(Foto: Captura)

Momento en que los satélites fueron avistados en España | Foto: Captura

España.- La noche de este viernes 7 de mayo los satélites Starlink de la compañía Space X lo hicieron de nuevo. En esta ocasión los instrumentos propiedad de Elon Musk se lograron ver atravesando el cielo de España.

El hecho causó tanta conmoción entre los habitantes del país europeo que diversas imágenes y videos circularon en redes sociales, viralizando de inmediato por el hermoso espectáculo que generó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al contrario de otras ocasiones, los españoles no creyeron que los avistamientos se tratan de Objetos Voladores No Identificados, ya que al estar perfectamente alineados, y gracias a la colaboración de algunos medios locales pudieron saber que eran satélites Starlink de Elon Musk.

Leer más: Al menos 160 heridos por violencia policial en protestas de palestinos en Jerusalén

Los cuerpos artificiales fueron vistos desde diferentes sectores de España, como el centro y el sur, informaron desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), gracias a los detectores del programa SMART.

Ahora qué viste sobre la noticia que viralizó en España y el resto del mundo gracias a las redes sociales, te preguntarás: ¿Qué es Starlink?

Son un grupo de satélites que tienen función de ofrecer cobertura 5G en todo el mundo y que pueden ser apreciados a simple vista desde distintos puntos del planeta según el momento de la noche.

Leer más: ¡Fieles hasta la muerte!, perrito camina junto al ataúd de su dueña en la India

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo