Selecciona tu región
Mundo

Se acabaron sus anhelos de ser enfermera; padre lamenta la muerte su hija e hijo

Jaír, padre de Camila de 18 años y Elenoir de 17 años, con dolor en el pecho cuenta como su hija anhelaba ser enfermera y ver a su bebé de dos años crecer.

Por El Debate

-

Colombia.- Ha pasado poco más de un día desde que ocurrió el aparatoso accidente en Gaira, un sector perteneciente a Santa Marta, Colombia, donde una camioneta que al parecer era conducida a exceso de velocidad arrolló a siete jóvenes, causando la muerte de seis de ellos.

Entre los fallecidos se encuentran Camila de 18 años de edad, una joven madre de una bebé de dos años de edad, y que estaba a punto de terminar el bachiller, para así, por fin, ingresar a la carrera de enfermería y cumplir su sueño profesional.

"A la niña le apasionaba la medicina y nos decía que este año por fin se iba a graduar. Lamentablemente acabaron con sus anhelos de ser enfermera y ver crecer a su hija", relató el padre de Camila, una de las seis personas que fallecieron al ser arrolladas por una camioneta en Santa Marta, Colombia.

Sobre su hijo Elenoir señaló, un adolescente de 17 años, se encontraba cursando el octavo grado, y una vez terminara sus estudios de bachiller buscaría ingresar a un curso de criminalística.

Fue en entrevista para el medio El Tiempo, que Jaír contó como su versión de los hechos, le hace creer que el sujeto que conducía la camioneta, y que ahora se encuentra hospitalizado, lo hacía a exceso de velocidad.

También sabe claramente que nada aliviará su pena, no obstante, al menos espera que se haga justicia por la muerte de Camila y Elenoir.

Jaír narra que previo al accidente, él pensaba en no darle permiso a sus hijos para que acudieran a la fiesta de cumpleaños de su amigo, pues había estado lloviendo, sin embargo, el amor y comprensión, así como la insistencia de ellos, lo llevó a permitirles salir a la fiesta.

No sin darles una hora límite de regreso, la cual era a la 1 am y cumpliendo las reglas de su padre, fue minutos antes de esa hora que se registró el accidente. "Justo a esa hora venían de regreso, pero un conductor irresponsable e indolente los arrolló", añadió Jaír.

"Nos arrebataron la alegría", comenta Jaír, padre de Camila y Elenoir, quienes murieron junto a cuatro personas más al ser arrollados por una camioneta. Cabe señalar que esa cuatro personas más que también fallecieron, eran amigos y todos regresaban de una fiesta de cumpleaños.

El hombre revela que su pareja, Leonor aún se encuentra en silencio y en calma, pues afirma que podría encontrarse en shock y que aún no ha confrontado la verdad, que sus hijos ya no caminaran a través de la puerta como llegando a casa.

Sobre el accidente, se reveló que los jóvenes regresaban caminando y al toparse con la doble calzada en Gaira, Santa Marta, Colombia, decidieron cruzarla por donde pasan los vehículos, tratando de caminar siempre por la orilla, hasta poder llegar al otro lado, no obstante, una camioneta que apareció de la nada se los llevó a la muerte.

Leer más: Todos murieron en el basurero: El Pajarrasco asegura que incineraron a los 43 estudiantes

En el lugar había un puente peatonal, el cual no quisieron usar, porque además de estar oscuro, suele ser un lugar que utilizan para drogarse y asaltar, tratando de evitar dicho peligro, los jóvenes cruzaron a nivel de suelo sin saber que por ello encontrarían la muerte.

Por su parte, las autoridades Santa Marta, Colombia, declararon dos días de duelo por el accidente que causó la muerte de seis jóvenes, y como acto protocolarío de luto izaron la bandera a media asta.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en
Más sobre este tema