Mundo

¡Se acabó! Cientos de policías devuelven la seguridad al Capitolio de EEUU

Más de mil elementos de la Guardia Nacional lograron controlar la situación y despejaron el área frente al capitolio, en Washington, Estados Unidos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Momento en que la Guardia Nacional de EEUU resguarda la zona(Foto: EFE)

Momento en que la Guardia Nacional de EEUU resguarda la zona | Foto: EFE

Washington.- Como Debate te ha informado oportunamente, un gran grupo de manifestantes pro Donald Trump se movilizaron frente al Capitolio, en Washington, Estados Unidos (EEUU), justo en el momento en que los legisladores oficializaban la victoria del demócrata Joe Biden como Presidente, en protestas con tintes violentos, hasta que fueron despejados por elementos de la Guardia Nacional.

Horas después de que diera inicio el conflicto, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman informó que alrededor de 1,100 elementos de la Guardia Nacional con la intención de brindar apoyo en la zona, donde cientos de personas se encontraban haciendo disturbios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tema tomó mayor seriedad cuando el sargento de armas, encargado de la seguridad en la Cámara Baja, informó que un pequeño grupo de personas logró entrar por la fuerza en el capitolio, aumentando el riesgo de los funcionarios en el lugar.

Ante esto, personal de seguridad y elementos policiales que se encontraban dentro del recinto, desenfundaron sus armas mientras los legisladores y el actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, eran evacuados por una salida de emergencia.

Todo esto dejó imágenes nunca antes vistas en la historia contemporánea del llamado por muchos "país de las oportunidades", pues los agentes antes mencionados apuntaron a los manifestantes pro Trump con sus armas.

Por su parte, el aún Presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó un video en sus redes sociales pidiendo a sus seguidores desistir de la situación y volver a sus hogares "en paz", aunque no dejó de acusar de fraude a los demócratas y a Joe Biden.

El mandatario republicano se ha caracterizado por no aceptar públicamente su derrota en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020, pidiendo a sus seguidores oponerse al resultado e incluso, con presión a Mike Pence para rechazar la victoria del candidato demócrata.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo