Selecciona tu región
Mundo

¡Se aferra! Joe Biden cancelará de nuevo el programa migratorio "Quédate en México"

Durante las próximas semanas el gobierno de Joe Biden cancelará el programa que nació en la administración de Donald Trump

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Washington.- En medio de momento que tiene como uno de los temas principales el gran flujo de migrantes a Estados Unidos, el gobierno del Presidente Joe Biden anunció que cancelará de nuevo el programa "Quédate en México".

El Departamento de Seguridad Nacional detalló que será durante las próximas semanas que el plan migratorio quede suspendido otra vez para solucionar problemáticas argumentadas por tribunales.

Cabe destacar que desde la campaña y el inicio de su administración, el Presidente Joe Biden mostró cierta inconformidad con el programa que nació en la administración de Donald Trump, por ello, tomó medidas desde que asumió el cargo.

Tras llegar oficialmente a la Casa Blanca en enero, el demócrata cortó de tajo las inscripciones a "Quédate en México", para febrero comenzó a dar luz verde a dreamers bajo el Protocolo de Protección a Migrantes.

Todo esto generó polémica entre el sector que rechazaba las medidas, aún así, en junio el Departamento de Seguridad Nacional finalizó de una vez por todos el programa que pedía a los migrantes permanecer en su vecino del sur mientras tramitaban su situación legal en USA.

El plan de Joe Biden marchaba bien, pero los opositores al actual gobierno en el autodenominado "Norteamérica" no descansaron hasta que agosto pasado la Suprema Corte falló a favor de reactivar el programa migratorio.

Leer más: Busca México "respeto mutuo" en nuevo acuerdo de seguridad con USA: Ebrard

Ahora, el mandatario estadounidense volverá a cancelar "Quédate en México" como un capítulo más de una lucha que aparentemente apenas comienza.

Se vuelve a inundar Ecatepec; lluvias y granizo causan deslave con un herido
Síguenos en