Mundo

Se cita con mujer por internet y termina enterrado vivo

La mujer que había conocido por una red de citas no era lo que esperaba: se dedicaba junto a su pareja a estafar y robarle autos a hombres

Por  López Torres

Se cita con mujer por internet y termina enterrado vivo(Pixabay)

Se cita con mujer por internet y termina enterrado vivo | Pixabay

José Antonio de 54 años, se citó con una mujer que supuestamente conoció por internet que terminó en una trampa para robarle, y además acabó con su vida.

El hombre ilusionado creía que pasaría el fin de semana junto a la mujer que presuntamente conoció por internet, sin embargo se trataba de una 'estafa nigeriana' y terminó enterrado en un campo de siembra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, elementos de la Guardia Civil lograron la detención de una pareja que se relacionaba directamente con el asesinato del hombre.

Se piensa que el hombre y la mujer se dedicaban a un grupo criminal dedicado a realizar robos y estafas a través de una famosa aplicación de citas.

Así estafaba la pareja a sus víctimas

Hombres solventes, con auto buscando una aventura, así buscaba la pareja de criminales a sus víctimas en las redes sociales de citas. La Guardia Civil española tenía varios meses dándole caza a un "grupo criminal" desconocido, que utilizaba mujeres para citar a hombres.

Aparentemente, el hombre utilizaba a su mujer de origen venezolano como carnada.
Con fotografías y mensajes de voz hacían más creíble la promesa a sus víctimas de que habían encontrado a la pareja ideal.

Contactaban a personas solventes, varones mayores y con auto para luego proceder con el robo de vehículo.

Los ilusionaban sobre una cita perfecta en la que desembolsaría una fuerte cantidad en diversos gastos, viajes, comidas o regalos para que también pudieran robarle efectivo.

En el caso de José Antonio, que era informático, después de asesinarlo a golpes, la pareja se quedó con su Mercedes Benz valorado en 55 mil dólares.

Otros casos

Anterior a esto, dos citas similares que logró la mujer ya habían sido reportadas a las autoridades en calidad de robo.

En ellas, la pareja participaba activamente en los robos, mientras la mujer utilizaba una pistola, el hombre propinaba golpizas, en una ocasión utilizando una llave inglesa.

La Captura

Después de haber enterrado vivo José Antonio, la pareja trató de vender el automóvil a la mitad de precio de su valor.

Uno de sus clientes potenciales, dio un adelanto, sin embargo, al tratar de poner los papeles en regla le fue imposible contactar a la pareja.

Por ello, denunció el caso a la Guardia Civil española quien, tras una investigación dieron con los responsables de las estafas y robos que estaban ocurriendo en la ciudad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo