Mundo

¡Se da por vencido! Donald Trump acepta a Joe Biden como Presidente en EEUU

El presidente republicano reconoció el fin de la “Era Trump” y promete una “transición ordenada” en Estados Unidos

Por  Ana Castro

Foto de archivo: Acepta Donald Trump a Joe Biden como Presidente de EE.UU.(EFE)

Foto de archivo: Acepta Donald Trump a Joe Biden como Presidente de EE.UU. | EFE

Washington D.C..- El presidente republicano Donald Trump aceptó este jueves el fin de su mandato y reconoció a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales celebradas el mes de noviembre. Incluso, prometió una “transición ordenada”, tras conocer el fallo del Congreso de Estados Unidos.

"A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero", dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

"Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!", añadió, citando su lema electoral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mensaje del presidente saliente, Donald Trump, se realizó a través de la cuenta de Twitter de Scavino, debido a que la plataforma suspendió temporalmente la cuenta del mandatario, debido a los mensajes que emitió respecto al asalto al Capitolio estadounidense por parte de sus simpatizantes. (Facebook sigue los pasos de Twitter y bloquea a Donald Trump).

Pese a que Trump no reconoció del todo su derrota, algo que prometió que nunca haría, sí aceptó el fin de su mandato y el hecho de que tendrá que abandonar la Casa Blanca este 20 de enero.

El citado mensaje se publicó minutos después de que el Congreso de los Estados Unidos informó la ratificación de la victoria electoral del ahora presidente electo, Joe Biden, y de la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris. (EE.UU: Congreso ratifica victoria electoral de Joe Biden pese a disturbios).

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, declaró en la sesión que la ratificación del Congreso debía considerarse "suficiente" para aceptar la elección de Biden. Tras esta ratificación se puso fin a la larga y difícil jornada que se vivió en las dos cámaras debido al asalto al Capitolio, hecho por simpatizantes de Donald Trump que duró cerca de cuatro horas y dejó un saldo de cuatro muertos, 14 heridos y 52 detenidos.

Twitter: @DanScavino

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo