Mundo

Se descarrilan 47 vagones de un tren en Iowa obliga a la ciudad a evacuar a los residentes

El incendio por el descarrilamiento del tren, ocurrió alrededor de las 14:00 horas, del domingo en el extremo suroeste de Sibley y provocó la evacuación 

Por  Ivette Vazquez

Se descarrilan 47 vagones de un tren en Iowa obliga a la ciudad a evacuar a los residentes(Foto: AP)

Se descarrilan 47 vagones de un tren en Iowa obliga a la ciudad a evacuar a los residentes | Foto: AP

Iowa.- Al menos 47 vagones de un tren se descarrilo el domingo por la tarde cerca de Sibley, lo que provocó la orden de evacuación por parte de las autoridades, mismo que este lunes se mantuvo,  mientras los bomberos trabajaban para apagar un tren en llamas.

El incendio por el descarrilamiento del tren que creó una espesa columna de humo negro, ocurrió alrededor de las 14:00 horas, del domingo en el extremo suroeste de Sibley, no hubo informes inmediatos de lesiones relacionadas con el descarrilamiento, informó Fox News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¡Gato sobrevive! al salta el quinto piso para salvarse de un incendio en Chicago

La portavoz de Union Pacific, Robynn Tysver, dijo que los expertos en materiales peligrosos del ferrocarril trabajaron con los socorristas durante la noche para contener el incendio.

Tysver dijo que varios autos involucrados en el descarrilamiento transportaban ácido clorhídrico, hidróxido de potasio y asfalto. Un vagón tanque vacío en el tren transportaba nitrato de amoníaco líquido.

Leer más: Corte Suprema revisará la prohibición del aborto en Mississippi

Cabe mencionar que, hasta el momento no se sabe la causa el descarrilamiento, sin embargo, el ferrocarril dijo que sigue bajo investigación, pero los testigos informaron que un puente se había derrumbado debajo del tren.

Sibley es una ciudad de unas 3.000 personas aproximadamente a 200 millas (322 kilómetros) al noroeste de Des Moines. El extremo oeste de la ciudad fue evacuado después del descarrilamiento, informó Associate Press.

 
Por vídeo de TikTok de joven en Sinaloa podrían resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo