Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se eleva a 33 número de víctimas en hundimiento de barco surcoreano

MUNDO

Seul, Corea del Sur. (Xinhua) El balance de muertos continúa subiendo mientras los buzos se afanan en la búsqueda de posibles supervivientes hoy sábado en aguas cercanas a la isla de Jindo, junto a la punta suroccidental de Corea del Sur, donde un ferri con 476 pasajeros a bordo naufragó este miércoles.

Se ha hallado el cuerpo sin vida de otra pasajera en la noche del sábado, lo cual sitúa el balance de muertos en 33, según reportajes de la prensa local.

La Guardia Costera surcoreana había informado en una rueda de prensa anterior del hallazgo de tres cadáveres cerca del lugar del accidente esta tarde.

De los 476 pasajeros a bordo, se ha confirmado la muerte de 33, mientras que 269 permanecen desaparecidos. El número de rescatados no ha sufrido cambios y se mantiene en 174.

Entre los pasajeros, había 325 estudiantes de secundaria y 15 profesores que se encontraban de camino a una excursión de cuatro días. El barco zarpó de la ciudad portuaria occidental de Incheon en la noche del martes de camino hacia la isla turística meridional de Jeju.