Selecciona tu región
Mundo

Se encerró durante 3 semanas y aún así dio positivo a Covid-19

La mujer apenas puede formular en qué momento fue que se infectó del virus a pesar de que se aisló

Por Andres Rodriguez

-

Carolina del Norte.- Una mujer que está "aterrorizada" porque dio positivo al coronavirus a pesar de no salir de su casa durante tres semanas.

Rachel Brummert tiene una condición de salud subyacente que la hace extremadamente vulnerable al virus, por lo que escuchó los consejos de expertos médicos y se protegió en su casa.

Pensó que estaba haciendo todo bien, pero dio positivo por la nueva cepa, que ahora ha infectado a unos dos millones de personas, el jueves pasado.

Parece que pudo haber contraído el virus de una mujer que entregaba víveres a su puerta mientras se encontraba aislada en su casa en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte.

El trabajador de entrega más tarde dio positivo por Covid-19, dijo. Brummert, quien tiene un trastorno autoinmune, le dijo a WCNC:

"Apenas tuve contacto. Ni siquiera la toqué". Ella agregó: "Estoy absolutamente aterrorizada. Esta es la enfermedad más grave que he tenido y es la que más miedo he tenido".

Ella dijo que no pensó en usar guantes cuando trajo paquetes de su porche delantero.

Además de la mujer que entregó los alimentos, Brummert ha tenido contacto con su esposo y un farmacéutico la última vez que salió de su casa hace tres semanas.

Su esposo sale a comprar comida, pero él está viviendo temporalmente en una habitación separada en su casa, dijo.

AFP

La Sra. Brummert ha sufrido tos, fiebre, pérdida del olfato, dolor corporal, fatiga, dolores de cabeza y problemas respiratorios.

Espera que su condición no se deteriore porque le aterroriza ir a un hospital después de escuchar historias sobre pacientes críticos con ventiladores.

Ella agregó: "He tenido gripe. Esta no es la gripe. Es todo un monstruo".

Estados Unidos está sufriendo el peor brote de coronavirus en el mundo, con más de 560,000 casos confirmados hasta el lunes por la mañana. El número de muertos del país es de más de 22,000.

Síguenos en