Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se entregan sospechosos de tiroteo en Filadelfia

FILADELFIA

Filadelfia.- Un adolescente acusado de agresión agravada y otros delitos relacionados se entregó hoy a la policía en conexión con un tiroteo que hirió a dos estudiantes en el gimnasio de una escuela secundaria en Filadelfia la víspera, dijeron las autoridades.

La policía no reveló el nombre del sospechoso de 17 años porque no estaba claro si va a ser enjuiciado como adulto.

Las autoridades tampoco identificaron a un segundo sospechoso, cuya edad no fue revelada. Aunque esa persona se entregó el viernes, no ha sido acusado aún, de acuerdo con declaraciones policiales.

El incidente ocurrió el viernes a las 03:30 de la tarde en la Escuela Segundaria Delaware Valley, en el norte de Filadelfia. Todavía no se sabe si el disparo fue accidental o intencional.

"Una rápida respuesta de la policía de Filadelfia permitió a los agentes asegurar la escuela de inmediato y determinar que no había un pistolero activo", dijo la policía.

Los adolescentes heridos, un joven y una chica, fueron baleados en un brazo y el sábado la policía confirmó que se trataba de la misma bala.

La estudiante, de 18 años, recibió el disparo en la parte trasera del brazo izquierdo. "La bala le salió por el bíceps y entonces alcanzó en el hombro a un estudiante masculino de 17 años", dijo la policía.

La muchacha fue atendida en el Centro Médico Albert Einstein y dada de alta, mientras que el joven fue ingresado y se encontraba estable, dijeron las autoridades.

El comisionado policial Charles Ramsey dijo que la policía no sabía qué procedimientos de personal o seguridad estaban en marcha en la escuela en el momento del incidente, pero agregó que "hubo una falla de seguridad de algún tipo" porque el arma ingresó al edificio.

La escuela fue resguardada por policías de la unidad especial SWAT, que revisaron todas las habitaciones. Los estudiantes fueron revisados y dejados salir uno por uno.

La policía dijo que los sospechosos huyeron tras el incidente y fueron identificados cuando la policía revisó video de seguridad de la escuela. El arma no ha sido recuperada.

Inicialmente, funcionarios escolares y de seguridad identificaron a un tercer estudiante, de 15 años, como sospechoso.

"Sin embargo, los investigadores concluyeron que agentes de seguridad de la escuela aportaron información errónea a la policía sobre ese joven y que él no tuvo nada que ver con este incidente" , dijo la policía en una declaración el sábado.