Mundo

Se envían millones más de pruebas rápidas de virus en Estados Unidos

Los funcionarios federales de salud dicen que aproximadamente la mitad de la capacidad de prueba diaria de la nación ahora consiste en pruebas rápidas,

Por  Ivette Vazquez

Se envían millones más de pruebas rápidas de virus en Estados Unidos(Foto: AP)

Se envían millones más de pruebas rápidas de virus en Estados Unidos | Foto: AP

Washington.- Estados Unidos ahora puede evaluar millones de personas a diario, esto tras una lucha por el aumento de pruebas de coronavirus, sin embargo, la preocupación ahora es otra: el seguimiento de los resultados.

Cabe mencionar que todos los sitios de pruebas están obligados a informar los resultados, positivos y negativos de las pruebas en las agencias de salud pública, sin embargo, los funcionarios de salud estatales dicen que muchas pruebas rápidas no se informan, lo que significa que es posible que no se cuenten algunas nuevas infecciones por COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo aun más preocupante es que las situación puede empeorar, según los expertos, pues el gobierno federal sigue enviando más pruebas rápidas más nuevas a los estados para su uso en escuelas públicas, centros de vida asistida y otros nuevos sitios de pruebas.

Al principio del brote de coronavirus, los sospechas tenía que esperar entre dos y tres días para obtener resultados, pero los expertos presionaron por más pruebas rápidas en el “punto de atención” que podrían realizarse en consultorios médicos, clínicas y otros sitios para encontrar rápidamente a las personas infectadas, ponerlas en cuarentena y detener la propagación.

Los millones de nuevas pruebas de Abbott Laboratories que ahora se envían a los estados son aún más fáciles de usar: tienen aproximadamente el tamaño de una tarjeta de crédito y se pueden desarrollar con unas gotas de solución química, segpun lo publicado por Associated Press.

Millones más de pruebas rápidas de virus. Foto: AP

Los funcionarios federales de salud dicen que aproximadamente la mitad de la capacidad de prueba diaria de la nación ahora consiste en pruebas rápidas, los grandes hospitales y laboratorios transmiten electrónicamente sus resultados a los departamentos de salud estatales, pero no existe una forma estandarizada de informar las pruebas rápidas que a menudo se realizan en otros lugares. 

Estados Unidos ha superado los 8 millones de casos confirmados, con más de 218.000 muertes por COVID-19, las cifras más altas del mundo. Se ha considerado recuperado a más de 3,1 millones de estadounidenses, según datos recopilados de diversas fuentes por la Universidad Johns Hopkins.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo