Selecciona tu región
Mundo

Se escondió en esta cueva 17 años, hasta que los drones lo encontraron

Si dudabas de la ciencia ficción y los logros tecnológicos de China, la historia de este prófugo te hará poner los pies en la tierra

Por López Torres

-

Un hombre mayor llevaba más de 17 años prófugo de la justicia china, hasta que con la ayuda de un dron fue descubierto viviendo dentro de una cueva entre los montes.

La policía logró capturar a Song Jiang a sus 67 años, quien había logrado escapar de la prisión.

Jiang habría sido encarcelado en 2002 por el délito de tráfico de mujeres y niños, y después de escapar de la cárcel juró jamás regresar, por lo que se escapó hacia los montes de la provincia Yunnan.

Entre los montes había una cueva donde se encontraba un profugo con más de 17 años oculto. Foto: Yongshan Police

Viviendo en una cueva entre la maleza de los montes, logró pasar desapercibido 17 años de su vida aislado completamente de toda interacción humana para lograr pasar desapercibido.

Cuentan las autoridades, que Song Jiang tiene dificultades para comunicarse, posiblemente debido al aislamiento.

La cacería de Song Jiang entre montes y cuevas

Pero no sólo fue gracias a los drones que lograron capturarlo. Una alerta de que el fugitivo había sido visto por la zona comenzó la cacería.

Tras esto, comenzaron a enviar drones que surcaron árboles, ríos, cuevas y montes hasta que dieron con el indicio de la presencia de humanos: basura.

Tenía 17 años escondido en esta cueva, pero los drones lo encontraron. Foto: Yongshan Police

La basura fue capturada en video, y tras un análisis dieron con el paradero de Jiag.

Se descubrió que el fugitivo sobrevivía alimentándose de productos empaquetados que lograba recolectar, y se valía de un río para subsistir.

Síguenos en