Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se estrella avión con ministro de defensa de Laos

BANGKOK

Tailandia, (AP).- Un avión de la fuerza aérea de Laos, en el que viajaba el ministro de Defensa y varios funcionarios de alto rango, se estrelló el sábado en el noreste del país, dijo el Ministerio del Exterior de Tailandia.

Se desconocían de inmediato detalles sobre las víctimas a causa de la caída de la aeronave, afirmó el portavoz Sek Wannamethee.

El aparato había despegado el sábado en la mañana de la capital, Vientiane, y se estrelló en la provincia de Xiangkhoung, en el noreste, a unos 470 kilómetros (290 millas) distancia.

En el avión viajaban el ministro de Defensa de Laos, Douangchay Phichit, que también es viceprimer ministro, y varios funcionarios de alto rango, incluido el gobernador de Vientiane, unas 20 personas en total.

Todos se dirigían a una ceremonia oficial del Ministerio de Defensa, dijo Sek, a quien informaron de la tragedia las autoridades del país vecino de Laos.

El funcionario tailandés señaló que carecía de mayor información y las autoridades de Laos no habían emitido algún comunicado oficial sobre la caída de la aeronave. Laos es gobernado por un Partido Comunista que maneja sus asuntos con mucha reserva.

En octubre, un avión turbohélice ATR-72 de la compañía Lao Airlines se estrelló durante una fuerte tormenta cuando se aproximaba al aeropuerto de Pakse, en el sur de Laos, y perecieron los 49 ocupantes a bordo.