Mundo

Se estrella avioneta en Florida; hay cuatro muertos

La avioneta bimotor se estrelló al final de la pista de despegue del Aeropuerto Municipal de Bartow, informó la policía del condado Polk

Por: AP

Temática. Foto: El Universal.

Temática. Foto: El Universal.

BARTOW, Florida.- Cuatro personas murieron al estrellarse una avioneta en Florida el domingo, informaron el las autoridades.

La avioneta bimotor se estrelló al final de la pista de despegue del Aeropuerto Municipal de Bartow, informó la policía del condado Polk.

Temática. Foto: Wikipedia.

Tina Mann, vocera de los bomberos del condado, confirmó en un comunicado la cifra de muertes.

Añadió que cuando llegaron los cuerpos de rescate al lugar, la avioneta ya estaba envuelta en llamas.

La policía en otro comunicado informó que la avioneta viajaba en dirección este en medio de una densa neblina. El siniestro “probablemente se debió a la neblina”, explicó.

Temática. Foto: El Universal

No se han divulgado los nombres de los caídos, mientras se les informa a los parientes.

Bartow está a unos 80 kilómetros (50 millas) al sudoeste de Orlando.

 

Ubican tripulantes de avioneta desplomada en Quintana Roo

Cinco tripulantes que viajaban en un avión tipo Cessna, que se desplomó cuando se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itza, en Yucatán, sobrevivieron al accidente y fueron localizados por personal de Protección Civil.

Imagen ilustrativa El Universal
Imagen ilustrativa El Universal

De acuerdo a los primeros reportes, los tripulantes eran turistas, una familia de nacionalidad inglesa y fueron encontrados entre la selva y se les trasladó a un hospital privado en Playa del Carmen para recibir atención médica. El reporte preliminar indica que sus lesiones no son graves.

El accidente ocurrió pocos minutos después de haber despegado del aeródromo de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y cayó a la altura de la terminal marítima de Calica.

El desplome del avión se dio luego de una falla mecánica; sin embargo, gracias a la pericia del piloto, logró maniobrar y evitar que se estrellaran.

La aeronave Cessna 207, con matrícula XAUHL, pertenece a la empresa Aero Saab, llevaba cuatro pasajeros y el piloto.
En su búsqueda intervinieron elementos de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil de aquella demarcación.

 

Hecho similar: Identifican a los 12 extranjeros que murieron en accidente

Cancún.- Ocho estadounidenses, dos suecos, un canadiense y un mexicano fue la cifra de víctimas fatales al volcar un autobús de turismo camino a visitar unas ruinas mayas en el este de México, informaron las autoridades el miércoles. 

El gobierno estatal de Quintana Roo dijo en un comunicado que entre los heridos había tres canadienses, cuatro brasileños y cuatro estadounidenses.

Dos suecos heridos fueron trasladados a Estados Unidos para recibir tratamiento. Otras siete personas que resultaron con lesiones menores regresaron a su buque crucero, dijeron las autoridades.  

Foto:AP

El mexicano muerto era el guía del grupo. El conductor del bus resultó herido y fue arrestado, según la declaración.   El vehículo volcó el martes en una carretera estrecha del estado de Quintana Roo que conducía a un sitio arqueológico maya.

Se investigaba la causa del accidente.   Los gobiernos sueco y canadiense confirmaron las muertes de sus ciudadanos el miércoles. La embajada de Estados Unidos sólo confirmó que hubo "varios" estadounidenses muertos y heridos, agregó que su personal en la zona estaba apoyando a las víctimas y a sus seres queridos.  

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos aquellos afectados por esta tragedia", informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.   Chris Brawley, de Haslet, Texas, pasajero de uno de los dos cruceros donde también viajaban las personas que fallecieron, dijo que él tomó otro autobús y que este pasó minutos después del accidente y observó huellas de deslizamiento en el pavimento seco.  

Foto:AP

Agregó que el crucero donde él viaja, el Serenade of the Seas, zarpó de Majahual el martes alrededor de las 5:30 de la tarde, un par de horas después de lo programado. El miércoles estaba anclado en Cozumel.   "El capitán nos confirmó esta mañana que uno de nuestros pasajeros murió en la noche", dijo Brawley.

En esta nota:
  • Estados Unidos
  • Accidente aéreo
  • Avioneta
  • Florida