Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se estrella en Honduras avioneta de Culiacán

HONDURAS

Honduras.- (El Universal).- El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras, Germán Alfaro, confirmó ayer que dos mexicanos murieron en un accidente aéreo en la costa atlántica.

Por la documentación encontrada en la avioneta, que se estrelló el miércoles, se comprobó que los ocupantes eran el piloto Jesús Bejarano Cañedo, y el propietario de la aeronave Flavio Lizárraga Fernández, quienes salieron de Culiacán, Sinaloa.

"Al momento de estrellarse la aeronave no transportaba drogas, armas o dinero", subrayó Alfaro.

Según las primeras hipótesis, la avioneta se estrelló el miércoles en horas de la noche, en los alrededores de la comunidad de San Miguel, departamento de Colón, sin embargo, fue hasta el jueves que unos campesinos la encontraron con los dos cuerpos en su interior.

Testimonios de los habitantes de la zona indicaron que horas antes de estrellarse, la avioneta sobrevoló la playa de Balfate, en Colón, para dejar varios paquetes en el mar, donde una lancha rápida los recogió y se alejó del lugar.

Hasta el viernes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional llegó a la zona en helicóptero y logró rescatar los cuerpos sin vida y verificar la identidad de los dos mexicanos.

Otro. Una avioneta con 600 kilogramos de cocaína se estrelló el martes en una comunidad del departamento hondureño de Olancho, lo que provocó la muerte del piloto y dejó herido el copiloto, ambos de nacionalidad brasileña.

La avioneta, que se presume salió de Venezuela, se estrelló a orillas del río Guayape, al sur de la comunidad de Santa María del Real, departamento de Olancho, unos 300 kilómetros al oriente de esta capital, informó la Policía Nacional, que incautó la droga.

La matrícula de la avioneta era colombiana, pero la policía investiga si es auténtica, ya que según indicaron las autoridades, los narcotraficantes colocan identificaciones falsificadas para desorientar.

La policía confirmó que el piloto fallecido se llamaba Elías Silva, y el nombre del copiloto es Jorge Ferreira, quien sobrevivió y fue trasladado al Hospital Escuela de esta capital, donde permanece custodiado por la policía.